El viernes día 15 de Febrero de 2019 ha tenido lugar en el Teatro Municipal “Lope de Vega” de Fuente Obejuna la fiesta de la solidaridad que cada año busca fondos para ayudar a los más necesitados.
 
Participó en el acto el párroco de Fuente Obejuna José Luis Moreno  y la campaña ha sido también apoyada desde la Emisora Municipal de Radio, Radio Una, a través de cuñas informativas. La proyección de un video sirvió para dar a conocer el trabajo que realiza Manos Unidas.
 
Tras dar a conocer el proyecto en el que se colaborará este año se procedió a recoger las aportaciones en metálico de Familias, Empresas, Asociaciones de Fuente Obejuna y aldeas, Cofradías mellarienses y Colegios de Educación Primaria. También se pusieron a la venta dulces caseros para ayudar en la campaña y se sorteó un jamón donado por la empresa Camilo Ríos.
 
Desde el Área de Cultura y Educación se organizó el concurso de murales y belenes navideños que se expusieron en el Palacete Modernista en Navidad y desde el Área de Deportes se organizó la San Silvestre Mellariense destinándose todo el dinero recaudado a esta noble causa haciendo entrega el concejal de cultura y deportes Cristian Damián Granados.

La alcaldesa Silvia Mellado, que estuvo presente, tuvo que ausentarse para asistir a un acto en Córdoba.

El proyecto en el que este año participa Manos Unidas de Fuente Obejuna y aldeas está destinado a mejorar las capacidades productivas de pequeños agricultores de mango en Perú por un importe de 62.872 Euros. Al frente del proyecto está el Centro de Desarrollo Rural Integral “El Nazareno” y tendrá 60 beneficiarios directos y 300 indirectos.

El objetivo es mejorar la productividad de las tierras, la calidad del mango y su comercialización enriqueciendo así sus condiciones de vida para lo que se comprará maquinaria, se impartirán cursos y talleres de capacitación así como se promoverá el asociacionismo con la constitución de una cooperativa.