Contó con la presencia de Silvia Mellado, alcaldesa de fuente Obejuna y Mariví Paterna, alcaldesa de Pya-Pvo

El viernes día 31 de enero tuvo lugar la inauguración a cargo de esta empresa ubicada en La Coronada y que está situada en el Kilómetro 188 de la Nacional 432, en el
término municipal de Fuente Obejuna cerca de Peñarroya Pueblonuevo.

Se trata de un proyecto de Antonio Luján y Francisco Luna que han ido madurando durante cinco y años que hasta el momento ha generado ya dos puestos de trabajo y lo
hace sin subvención alguna.

Tras su clasificación en la planta se descargan los materiales para su separación y para su procesamiento destinado a la reutilización de los mismos.

Esta planta aboga por el reciclaje sumándose a las de Belmez y Granja de Torrehermosa facilitando así las posibilidades de reciclaje en la zona.

«El reciclaje es el futuro. No podemos seguir viendo escombros, plásticos o latas de pintura abandonados en el campo. Hay que hacer un esfuerzo para reutilizar y reducir el
impacto ambiental» indica Luján que ha destacado la importancia de la concienciación de todos los habitantes en este sentido.

Los precios de servicio varían según la clasificación de los residuos que deben estar en la lista europea de residuos que identifica su peligrosidad.

A este servicio pueden acceder particulares, empresas o Ayuntamientos reutilizándose así los residuos para rellenos, reformas o compactaciones.

La nueva instalación fomentara el reciclaje y su cultura en toda la comarca a partir de ahora.

El padre Rafael Moreno Sillero párroco de Peñarroya Pueblonuevo bendijo las instalaciones y el Restaurante Victor´s ofreció un catering a todos los presentes en la inauguración poniéndose así fin al acto.