La Semana Santa mellariense abrió sus Procesiones con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Palmas que a pesar del mal tiempo salió desde su Ermita de San Sebastián a las once de la mañana.
Los niños y niñas con túnica blanca, capa de raso rojo y cíngulo verde acompañaban al paso de esta imagen de 1950.
El martes será el concierto de marchas de Semana Santa en la Parroquia Ntra. Sra. Del Castillo de Fuente Obejuna que contará con la Banda Municipal y la Banda de Tambores y Cornetas.
El miércoles habrá Vía Crucis de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. De Gracia a partir de las 19.30 horas.
Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Esperanza saldrá de su Ermita el jueves a las 22 horas y el viernes lo harán la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura desde la Ermita de la Caridad a las 19.30 horas y la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. De los Dolores que saldrá desde la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. Del Castillo a las 23.30 horas.
Desde la Iglesia de San Francisco saldrán las hermanas de Ntra. Sra. de la Soledad vestidas de negro y cubiertas de mantilla o de velo el sábado a las 19.30 horas.
En el Domingo de Resurrección cuyos actos de celebración tiene a su cargo la Cofradía del Santo Entierro se procesiona al Cristo Resucitado y Ntra. Sra de Gracia que llegarán a su encuentro en la Plaza Lope de Vega a partir de la 1.30 de la madrugada.
Además de los actos litúrgicos hay que destacar la procesión infantil en Vía Crucis en Ojuelos Altos, el Pan Cañamino en Cañada del Gamo el sábado, el revoloteo de banderas en la Plaza Lope de Vega y la muerte de Judas el domingo de Resurrección en las aldeas de Argallón, Cuenca, Ojuelos Altos y Posadilla.