Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna ha inaugurado este domingo 17 de Noviembre la exposición “Todo lo que brilla”,
Silvia tomó la palabra hablando de ésta exposición y después lo hicieron el Diputado de Cultura Gabriel Duque, Lourdes Arce vicerrectora de innovación y transferencia de la Universidad de Córdoba, Bartolomé Olivares como Presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio, Julián Sobrino, Comisario de la Exposición asistiendo también el Director General del Vicerrectorado de Innovación transferencia en la dirección de humanidades y ciencias sociales, Antonio Monterroso Checa además de concejales de la corporación municipal, Párroco Abraham Luque, miembros de las juntas directivas de las Hermandades del Nazareno, Santo Entierro y Soledad, entre otros vecinos.
La exposición “Todo lo que brilla” ya está abierta en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna.
Esta exposición es un viaje por la joyería y platería de Córdoba a través de los tiempos y ha sido promovida por la Asociación para la defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba, la Delegación de Cultura de la Diputación y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna permaneciendo abierta hasta final de diciembre.
“La exposición ha sido adaptada desde su inauguración en el Palacio de la Merced al contexto de Fuente Obejuna para describir el valioso patrimonio orfebre de Fuente Obejuna. Esta muestra no solo destaca la belleza de cada pieza, sino que narra la historia de un territorio profundamente ligado al trabajo artesanal y la riqueza minera desde la antigüedad. Fuente Obejuna situada en una región privilegiada en minerales como el cobre y la plata, ha sido históricamente un centro de producción que se remonta a tiempos prerromanos. La minería antigua de lugares como la mina de La Loba, y la presencia de poblados mineros en época romana, consolidaron su importancia en el Alto Guadiato.” Indicó Silvia Mellado.
Cada objeto exhibido como cálices, custodias, ostensorios, refleja la habilidad de los orfebres que transmitieron sus conocimientos. Aquí se pueden observar piezas
emblemáticas que unifican saber técnico y artístico.
Mariazel Valderrábano, concejal de cultura y turismo del Ayuntamiento melariense ha sido la coordinadora para ésta exposición en Fuente Obejuna y ha destacado que es “una exposición con un nivel histórico y cultural importante y que podrá visitarse del 15 de noviembre al 31 de diciembre en el Palacete Modernista.