Este lunes día 12 ha sido presentado en Ojuelo Altos éste nuevo servicio para todo el término municipal al que ha asistido Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna y Elena Ruiz, directora de la unidad de gestión clínica del Guadiato.

Se trata de un equipo móvil de cuidados avanzados y está formado por un equipo formado de un técnico y una enfermera para dar servicio a Fuente Obejuna y sus aldeas.

Es una reivindicación desde hace muchos años de Silvia Mellado que ahora se ha hecho realidad estando ubicado en Ojuelos Altos por ser el lugar más céntrico para ofrecer una mayor rapidez de respuesta.

Atenderá las prioridades 3,4 y 5, pero también para las prioridades 1 y 2 que el centro coordinador establezca.

La ambulancia es una UVI completa, medicalizada con desfibrilador tanto para adultos como pediátrico, respirador, aspirador, así como toda la medicación necesaria para cualquier tipo de patología, así como todo tipo de mochilas.

Para cualquier actuación se debe llamar al 061 desde donde indicarán el protocolo a seguir según cada caso.

Estará operativo desde el lunes al viernes de 8 a 15 horas.

Elena ha agradecido el interés y disposición de Silvia Mellado, así como del alcalde pedáneo Miguel Torrico.

Silvia destacó que era un día importante ya que era una reivindicación histórica del Ayuntamiento debido a la dispersión geográfica, aunque indicó que seguirá pidiendo la ambulancia durante 24 horas. También manifestó su agradecimiento al equipo directivo del Hospital del Guadiato y a la Delegación de salud de la Junta de Andalucía.