La concentración de máscaras y disfraces en la Plaza Lope de Vega, donde el Ayuntamiento invitó a sangría, fue el preludio del pasacalle que al ritmo de la batucada “Mangobiche” recorrió las calles de Fuente Obejuna.

La concentración de máscaras y disfraces en la Plaza Lope de Vega, donde el Ayuntamiento invitó a sangría, fue el preludio del pasacalle que al ritmo de la batucada “Mangobiche” recorrió las calles de Fuente Obejuna. El itinerario fue: Plaza Monseñor Castillejo, C/Córdoba, C/ Valverde, C/ Santo, Plaza del Santo, C/ del Pozo, C/ Las Palomas, C/ La Mata, C/ Luis Antonio Burón Barba, C/ Luis Rodríguez, C/ Maestra, C/ Dr. Miras Navarro, C/ Corredera, C/ Regidor Caballero y Plaza Lope de Vega.
 
Tras el recorrido del pasacalle comenzó en la carpa instalada en la Plaza Lope de Vega por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna el tradicional concurso de disfraces. A su término hubo un gran baile que en esta ocasión estuvo amenizado por el grupo “Habitación 107”.
 
 
Los premios del concurso, entregados por la alcaldesa Silvia Mellado y el concejal de festejos Javier Montero, fueron los siguientes:
 
Disfraces en grupo:
  • Primer premio grupo adultos dotado con 100 Euros para: “Esta noche mojamos”
  • Segundo premio grupo adultos dotado con 80 Euros para:”Las Guerreras”
  • Primer premio grupo infantil dotado con 100 Euros para:”Los Tollitos”
  • Segundo premio grupo infantil dotado con 80 Euros para:”Rockeros”

Disfraces individuales:

  • Mejor disfraz individual adulto dotado con 60 Euros para: “Dálmata”
  • Mejor disfraz individual infantil dotado con 60 Euros para:”Froskis”
  • En el jurado participaron las costureras que hicieron los trajes en la última representación de la obra “Fuenteovejuna” y miembros de la Asociación MTB de Fuente Obejuna.