Ha sido la edición número once la que se ha celebrado en el Palacio de la Merced (diez al trece de Noviembre) tras el parón por la pandemia alcanzando la cifra de 45.000 visitantes que han conocido los pueblos de Córdoba y sus encantos en los 114 expositores.

También se han ofrecido más de un centenar de actividades relacionadas con la gastronomía, patrimonio, cultura, arte, medio ambiente y turismo. Todo ello unido al buen tiempo ha contribuido a que la Fería haya resultado un éxito durante éstos cuatro días en que se ha celebrado ofreciendo una visión global de los recursos de toda la provincia.

Dolores Amo, Presidenta de Iprodeco (Instituto provincial de desarrollo económico) que ha sido el encargado de organizar el evento ha indicado que “la feria ha vuelto con fuerza y con la alegría de volver después de dos años de pandemia, muy difíciles para nuestros vecinos. Desde la Diputación de Córdoba e Iprodeco hemos dado lo mejor de nosotros para establecer este escaparate”.

Tras la inauguración las autoridades provinciales pasaron por el stand de Fuente Obejuna donde fueron recibidos por la alcaldesa Silvia Mellado, concejales y técnicos.

Allí comprobaron la oferta de nuestro pueblo y aldeas degustando también sus productos.

Precisamente entre los productos melarienses hay que destacar el reconocimiento recibido por Juan Naranjo en la Gala de la provincia de la Diputación de Córdoba, donde recibió el Premio de Consumo y Producción Sostenible con el medio ambiente la Quesería Calaveruela de Fuente Obejuna.

Además de los melarienses que a título particular han visitado la Feria se desplazó un autobús desde nuestra localidad con más de cincuenta paisanos de Fuente Obejuna y aldeas participantes en la actividad organizada por el Ayuntamiento bajo el nombre de “Los jueves de ocio” que se desarrollará durante cuatro jueves y que comenzaba con este viaje a la Feria de los Municipios.