A las seis de la mañana los quintos se dieron cita en la Plaza Lope de Vega, este año sin gallo, para su celebración del Carnaval, que se alargó durante todo el día.
La concentración de máscaras y disfraces en la Plaza Lope de Vega, donde se talló a los quintos, fue el preludio del pasacalle que al ritmo de la charanga “Cocolodros” recorrió las calles de Fuente Obejuna. 
 
El itinerario fue: Plaza Monseñor Castillejo, C/Córdoba, C/ Valverde, C/ Santo, Plaza del Santo, C/ del Pozo, C/ Las Palomas, C/ La Mata, C/ Luis Antonio Burón Barba, C/ Luis Rodríguez, C/ Maestra, C/ Dr. Miras Navarro y C/ Corredera.
 
Tras el recorrido del pasacalle comenzó en las instalaciones de Mesón El Candil el tradicional concurso de disfraces contando con la actuación de la comparsa “La Tierra Hueca”. A su término hubo un gran baile que en esta ocasión estuvo amenizado por el grupo “Néctar”.
 
 
Los premios del concurso, entregados por la alcaldesa Silvia Mellado y el concejal de festejos Javier Montero, fueron los siguientes:
 
Disfraces en grupo:
 
Primer premio grupo adultos dotado con 100 Euros para: “Los depredadores”
 
Segundo premio grupo adultos dotado con 80 Euros para:”Sube que te llevo”
 
Primer premio grupo infantil dotado con 100 Euros para:”La Granja”
 
Segundo premio grupo infantil dotado con 80 Euros para:”Las delicias de la pastelera”
 
Disfraces individuales:
 
Mejor disfraz individual adulto dotado con 60 Euros para: “Harry Potter y Hermion”
 
Mejor disfraz individual infantil dotado con 60 Euros para:”El coche fantástico”
 
En la modalidad de chirigotas el premio de 150 Euros fue para “Los Barrilitos”.