Ha tenido lugar este 16 de Febrero en el Teatro Municipal Lope de Vega una nueva edición de la Fiesta de la Solidaridad de Manos Unidas en su Campaña contra el Hambre y la Pobreza en el mundo.
Este año bajo el lema EFECTO SER HUMANO. Mari Carmen Jiménez y Jesús Aguilar actuaron como presentadores indicando que el proyecto en el que va a participar nuestra localidad tendrá lugar en India para la mejora de la seguridad alimentaria y conservación del agua en 10 pueblos al oeste de India, en el estado de Maharashta.
También indicaron que ya se habían conseguido 3879 €en las actividades realizadas.
Agradecieron al Ayuntamiento, a los Centros Educativos Empresas, Hermandades, voluntarias y a todo el vecindario del pueblo y aldeas.
El importe total de proyecto es de 93.699 €.
Mariazel Valderrábano, Delegada de Cultura del Ayuntamiento melariense, entregó sendos cheques, subvencionados por el Ayuntamiento, de 600 euros cada uno a los Colegios de la localidad, San Carlos Borromeo y Maestro José Alcolea, por la elaboración por parte del alumnado de los adornos navideños que fueron expuestos en el Palacete Modernista en navidad.
Además de lo obtenido en la San Silvestre que ascendió a 939 euros.
Disculpó a Silvia Mellado, Alcaldesa de Fuente Obejuna por encontrarse fuera y no poder asistir y destacó le magnífica labor solidaria de los voluntarios en nuestro municipio. También asistieron Luisa María Rodríguez Rincón y Estibaliz Cáceres, ediles del Ayuntamiento.
Pedro del Pino, párroco de la localidad habló del sentido cristiano de esta campaña y se proyectó un vídeo con el trabajo desarrollado por Manos Unidas.
También se hizo la entrega de los donativos y colectas que se han llevado a cabo en Fuente Obejuna contando con la llegada de una aportación económica desde Vitoria donde las monjas de la Presentación de María han realizado una colecta para enviarla y apoyar la campaña.
Como es habitual se pusieron a la venta dulces caseros y se sorteó un jamón donado por la empresa Camilo Ríos.