Desde el 9 al 14 de Julio se ha celebrado el III Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna que ha contado con las obras “Lope que te parió” por la Compañía “Malaje Solo”, “Hambre” por la Compañía “La Líquida”, “A secreto agravio, secreta venganza” de Calderón de la Barca a cargo de la Compañía “Jóvenes clásicos”, “Una comedia incómoda” representada por “Teatro del Lazzi”, el viernes hubo un gran pasacalles barroco por la Compañía “La duda” y finalmente el sábado la Compañía “Claroscuro” cerró el Festival con la obra “Lazarillo”.
En el acto inaugural este año participó como madrina la actriz Gemma Cuervo que estuvo acompañada por Mariano de Paco, Carmelo Gómez , Emilia Ecay y Manuel Gahete. Todos ellos fueron presentados por la alcaldesa Silvia Mellado.
Los cursos de verano que se han impartido han sido el curso de verso e interpretación por Emilia Ecay y Carmelo Gómez y el de comedia del arte que ha estado a cargo de Irene Salas y Javier Oliva.
Asímismo la programación ha ofrecido dos interesantes conferencias que se han celebrado en el Palacete Modernista. La primera ofrecida por Fernando Penco abordó el tema “El Comendador, entre el mito y la leyenda” y en la segunda Pedro Ruiz habló sobre el universo barroco del Corral de Comedias así como de las bases sobre las que Lope de Vega asentó los preceptos de su “arte nuevo de hacer comedias”.
Tras estos días intensos de actividad teatral la localidad tiene la vista puesta ya en la representación en la Plaza Lope de Vega de la obra “Fuenteovejuna” en la que más de 300 vecinos volverán a representar el clásico del “Monstruo de la naturaleza” o el “Fénix de los Ingenios” como era conocido.
La dirección es de Ángel Luis Martín y los ensayos van a buen ritmo habiéndose instalado ya en la plaza algún escenario. Este año el director pretende ofrecer un enfoque centrado especialmente en la mujer.
La venta de entradas va a buen ritmo pudiéndose aún adquirir en el Palacete Modernista y por internet en ticketmaster.
Los días de la representación serán desde el 20 hasta el 25 de Agosto.