El último pleno de la Diputación, celebrado de manera telemática, aprobó en sesión ordinaria este proyecto piloto que se llevará a cabo en Fuente Obejuna e Iznájar para establecer las necesidades y prioridades que existen y compararla con el resto de municipios con aldeas.
En esta primera fase del proyecto se han seleccionado estos dos municipios, uno de la zona norte y otro de la zona sur, para poner en marcha en ellos una verdadera aldea digital.
La Diputación de Córdoba se compromete a incluir estos centros de innovación digital dentro de la arquitectura de conexión internet (Eprinet) de las disponibles en su área de cobertura y, también se van a tener en cuenta estos centros dentro del ciclo de vida de reciclaje para poder sustituir los equipos obsoletos y los averiados. Además se encargará de labores de asesoramiento para el buen funcionamiento de estos centros.
Por su parte, los ayuntamientos respectivos se encargarán de la gestión y financiarán su funcionamiento en cuanto a recursos humanos e instalaciones.
Además se harán cargo de la instalación y mantenimiento de los sistemas informáticos.
Silvia Mellado ha agradecido a la Diputación de Córdoba su apuesta por Fuente Obejuna con este convenio de colaboración y concretamente al diputado Víctor Montoro por su visita.