Este 17 de Noviembre, miércoles, Miguel Ruiz, Delegado de Empleo de la Diputación Provincial de Córdoba ha visitado a primera hora nuestra localidad para conocer con más detalle el curso que se imparte sobre gestión y administración de empresas en Fuente Obejuna.

Este curso subvencionado por la Diputación fue solicitado por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna bajo la denominación “E-Escuela de Empresas” y consta de 256 horas.

Están participando en el mismo 9 alumnos que comenzaron el pasado 13 de Septiembre y seguirán formándose hasta el próximo 25 de Noviembre.

Algunas de las alumnas participantes han explicado su proyecto y la función que cada una de ellas desarrollaría en la empresa ante el Delegado y también la Alcaldesa de
Fuente Obejuna Silvia Mellado.

Además estuvieron presentes en la visita del Delegado de Empleo los ediles Javier Montero y Luisa María Rodríguez.

Diez han sido los pueblos elegidos en toda la provincia para impartir este curso en los que según aseguró el delegado la participación femenina es mayoritaria.

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha ésta iniciativa formativa para beneficiar a emprendedores y desempleados persiguiendo el emprendimiento y el empleo como
herramientas de competitividad local. Ruz ha recalcado que “se trata de una iniciativa generadora de empleo y dinamizadora de la actividad económica, que entronca con una de las prioridades de esta institución provincial y que redunda en la promoción del desarrollo local, el impulso de la modernización y de la mejora del tejido empresarial, así como la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

El Diputado ha señalado que se basa en una metodología novedosa, mediante una plataforma informática de simulación de una empresa, donde se realizan tareas que permiten reproducir situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas.

La simulación de tareas administrativas de empresas tiene por objeto promover el asesoramiento y la mejora de la cualificación profesional en el campo administrativo a través de la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo en el aula mediante la conexión a la red de empresas simuladas y al entorno virtual.