Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, y Julia Quintana, Hermana Mayor de la Hermandad de la Soledad, han firmado éste nuevo convenio de colaboración en las dependencias municipales con el objeto de apoyar a esta Hermandad.
El motivo de éste convenio de colaboración es la restauración del Camarín.
La Hermandad de la Soledad presentará una cuenta justificativa de los gastos realizados al Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Esta cuantía correspondiente a la subvención nominativa será compatible con otras subvenciones, ingresos o recursos que se otorguen para la misma finalidad procedentes de cualquier administración.
Al respecto Silvia Mellado ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Fuente Obejuna hemos considerado oportuno y necesario contribuir con fondos municipales a la rehabilitación del Camarín por ser uno de los activos más importantes de nuestro patrimonio y por ser uno de los lugares que el Ayuntamiento muestra a los visitantes. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la labor que ha realizado la Hermandad de la Soledad para llevar a cabo este proyecto tan ambicioso y necesario para el patrimonio municipal de Fuente Obejuna”.
Julia Quintana ha agradecido la colaboración de “Ayuntamiento de Fuente Obejuna (10.000), Parroquia de Fuente Obejuna (10.000), Obispado de Córdoba (10.000), Hermandad de la Soledad (10.000), Fundación Ricardo Vizcaino (Covap), Fundación Monseñor Miguel Castillejo , El Grupo de Desarrollo Rural cuya subvención está pendiente y de la que se hace cargo el Obispado hasta que llegue, así como muchas donaciones del pueblo de Fuente Obejuna y sus aldeas y personas que viven fuera. El presupuesto total ha sido de 65.000 euros.”
También estuvo presente en la firma del convenio en el Ayuntamiento la Vice hermana Mayor María Dolores Pulgarin León.
La Hermandad de la Soledad se crea en 1986 y procesiona por primera vez el año siguiente. Es la primera y única cofradía de mujeres de Fuente Obejuna. El atuendo de las hermanas es vestido, guantes, zapatos negros y la cabeza tocada con velo o mantilla del mismo color, portando un rosario y una vela en sus manos. La Virgen de la Soledad es llevada por hermanos varones de las cofradías del Nazareno, Misericordia y Santo Entierro.