Tras la finalización del primer tramo de la calle, abierta al tráfico el pasado 25 de Febrero, ahora se aborda el segundo tramo de esta arteria principal de nuestra localidad Excavadora 1comenzándose las obras el lunes día 7 de Marzo y se va a realizar en dos fases para perjudicar lo menos posible la circulación y el paso de las Hermandades en la Semana Santa.

Tras la finalización del primer tramo de la calle,  abierta al tráfico el pasado  25 de Febrero, ahora se aborda el segundo tramo de esta arteria principal de nuestra localidad comenzándose las obras el lunes día 7 de Marzo y se va a realizar en dos fases para perjudicar lo menos posible la circulación y el paso de las Hermandades en la Semana Santa.

El tiempo de ejecución de las obras será de cuatro meses aproximadamente.Se pavimentará de nuevo la calle contando con los adoquines existentes así como  se sustituirá la red de abastecimiento de agua y saneamiento.
El presupuesto de la ejecución de estas obras es de 91.616,53 euros y son a cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario .

Simultáneamente se están cambiando las luminarias previstas en esta primera actuación dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenible 2015 de la Diputación de Córdoba, destinado a la mejora de la eficiencia energética en el casco urbano de Fuente Obejuna con un importe total a ejecutar de 115.385 €.

Con esta obra de instalaciones se sustituirán 125 puntos de luz de 80 W y 125 W por otros nuevos de 52 W de tecnología LED.Contarán con regulación de flujo punto a punto para conseguir un ahorro en torno al 40%.
Al mismo tiempo, con las nuevas luminarias se va a conseguir reducir notablemente la contaminación lumínica al cielo nocturno, ya que el flujo al hemisferio superior será inferior al 2%.

La empresa “Ingeniería de Construcción Cordobesa” S. L. es la encargada por la Diputación para realizar este trabajo, y está previsto solicitar próximas actuaciones similares para ir sustituyendo las luminarias existentes de vapor de mercurio que son el 80% de los casi dos mil puntos de luz actuales.

José E. Magarín