En la mañana del lunes 11 de Septiembre la alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado acompañada por la delegada de educación, deporte y participación ciudadana Estibaliz Cáceres Tabales han visitado la Escuela Infantil que este año cuenta con novedades importantes con mayores servicios tanto en horario (7.30 a 9) el aula matinal y luego hasta las 4 de la tarde y también ofreciendo nuevo servicio de comedor.

De 12.30 a 13.30 es el horario de comida.

El Ayuntamiento solicitó un proyecto de conciliación familiar el año pasado a la Junta de Andalucía que una vez aprobado cuenta con una subvención de 72.945,60 euros y ha permitido contar con dos maestras más contratadas mediante este programa durante todo el curso, hasta el mes de Julio (once meses).

Además la Escuela Infantil cuenta con las dos maestras de plantilla que tiene el Ayuntamiento contratadas habitualmente.

También se ha equipado la zona de office de la Escuela Infantil con frigorífico, lavavajillas, fregadero y horno refrigerador, contando el equipamiento del comedor con un presupuesto aproximado de 5000 euros.

El servicio de comedor ha sido contratado a Prode, empresa de catering de Pozoblanco.

Hay que destacar la instalación del suelo del patio perteneciente al proyecto de parques infantiles y que ha sido ejecutado en los últimos meses.

Silvia Mellado indica que “actualmente se encuentra a la espera de poder ampliar la guardería a través de una subvención que se ha solicitado por parte del Ayuntamiento”.

La escuela comenzó el lunes día 4 de Septiembre siendo la primera semana de adaptación para l@s niñ@s.

Ahora mismo hay 29 inscrit@s de l@s 30 posibles por lo que queda una plaza libre.