Tras dos años en los que no se puedo celebrar por motivo de la pandemia ha tenido lugar este 17 de Febrero en el Teatro Municipal Lope de Vega una nueva edición de la Fiesta de la Solidaridad de Manos Unidas en su Campaña contra el Hambre.

Jesús Aguilar actuó de presentador indicando que el proyecto en el que va a participar nuestra localidad tendrá lugar en el Chad donde se construirá un edificio de cuatro aulas para 280 alumnos que podrán estudiar educación secundaria.

También indicó que ya se habían conseguido 2781 euros en las actividades navideñas.

Agradeció al Ayuntamiento y a los participantes en la San Silvestre melariense donde se consiguieron 744 euros.

Además la alcaldesa Silvia Mellado entregó sendos cheques de 600 euros cada uno a los Colegios de la localidad, San Carlos Borromeo y Maestro José Alcolea, por la elaboración por parte del alumnado de los adornos navideños que fueron expuestos en el Palacete Modernista en navidad.

Pedro del Pino, párroco de la localidad habló del sentido cristiano de esta campaña y se proyectó un vídeo con el trabajo desarrollado por Manos Unidas.

La Asociación de vecinos de Navalcuervo también colaboró con esta 64º Campaña de Manos Unidas elaborando dulces caseros.

También se hizo la entrega de los donativos y colectas que se han llevado a cabo en Fuente Obejuna.