Numerosas actividades se han llevado a cabo estos días en Fuente Obejuna con motivo del Día de Andalucía como las desarrolladas por el Centro de Adultos del Guadiato o el Colegio San Carlos Borromeo y el IES Lope de Vega.
José E, Magarín
Numerosas actividades se han llevado a cabo estos días en Fuente Obejuna con motivo del Día de Andalucía como las desarrolladas por el Centro de Adultos del Guadiato o el Colegio San Carlos Borromeo y el IES Lope de Vega.
En El Porvenir hubo representaciones homenajes, desfiles, actuaciones musicales, mercadillo…
En Ojuelos Altos se celebró el Día de Andalucía junto al entierro de la sardina y también hubo música en directo con la actuación de Fran Sensación.
En La Coronada la celebración contó con un concurso de disfraces , degustación de productos típicos y migas además del baile que contó con el Dúo Gabbana.
También en Cuenca hubo disfraces, pasacalles así como degustación de paella y baile.
En Fuente Obejuna se pudo visitar el Palacete Modernista en la visita guiada gratuita en la que el técnico de turismo Francisco M. Osuna mostró la grandeza de este lugar emblemático y muchas de sus curiosidades ocultas haciendo un recorrido por sus más de cien años de historia a todos los visitantes que se acercaron a visitarlo.
El origen de la obra fechada en 1904 por un motivo de amor, los avatares posteriores y los diferentes dueños del edificio hasta llegar a nuestros días en los que podemos disfrutar de toda su grandiosidad.
Identificación de los motivos florales que conforman su decoración o curiosidades como la firma del solador que trabajó en él.
En el terreno deportivo destacar el encuentro de futbol que se desarrolló por la mañana en el campo municipal con las leyendas mellarienses como protagonistas.
Por la tarde en el Teatro Municipal actuó la Escuela de Baile de Cristina de Felipe en un Festival Flamenco cuya recaudación se destinó íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Alcornocal celebró la tradicional Matanza del Cerdo en su XI Edición que este año ha contado con novedades como la elaboración de la Olla Ferroviaria, según costumbre y tradición de Cantabria, las chichillas, elaboración de morcillas, el bollo preñao con la participación de Horno D. Roldán o el primer concurso de carrillada ibérica.
También hubo actuaciones de canción española y baile tanto el sábado como el domingo en la carpa instalada en el recinto.
Numerosos stands ofrecían a los visitantes una gran variedad de productos artesanales o naturales así como recuerdos de la fiesta.