Este miércoles 18 de mayo de 2016 ha tenido lugar en Fuente Obejuna la apertura de un stand de información y concienciación ciudadana de la Campaña de Comunicación “La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.

Este miércoles 18 de mayo de 2016 ha tenido lugar en Fuente Obejuna la apertura de un stand de información y concienciación ciudadana de la Campaña de Comunicación "La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable".

El punto de información ha estado ubicado en la Plaza de Lope de Vega con horario de 10:30 a 13:30 horas.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población e informar sobre la actividad de la Campaña de manera directa y cercana a los habitantes de las localidades, así como resolver todas las dudas y necesidades del ciudadano en esta materia.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL/AAEL) con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC, para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida de este tipo de residuos y su posterior reciclado, y tiene como objetivo aumentar la cuota de recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía. En concreto, se trata de fomentar la recogida del pequeño aparato electrodoméstico (PAE).

La Campaña consiste el reparto de 800 contenedores en toda Andalucía, entre los comercios de electrodomésticos adheridos que realizan la retirada de RAEE, en el marco del citado convenio de colaboración. De esta forma, los ciudadanos podrán depositar en ellos, a partir de ahora, los residuos derivados de aparatos como planchas, secadores de pelo, tostadoras, ventiladores, etc. para su correcta descontaminación y reciclaje. El objetivo es también impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida y el posterior reciclado de dichos residuos.

José E. Magarín