La alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, abrió el acto literario dando a todos la bienvenida y deseando muchos éxitos a la escritora que había elegido Fuente Obejuna para presentar su primera novela publicada.

El Palacete Modernista es, como la novela, un lugar mágico donde también existen leyendas que muchas personas en el pueblo conocen y además se encuentra a escasos metros de la casa de la familia de Belén, donde recibió la inspiración para ésta novela.

A continuación tomaba la palabra el bibliotecario y escritor Alfonso Fernández que dio un repaso a la vida literaria de la protagonista indicando que desde pequeña ya escribía poemas que regalaba a sus familiares, también algunos relatos y después novelas con las que iba desarrollando su imaginación.

Su segunda novela se la dedicó a sus compañeras de piso.

También es destacable su relación con la música, al igual que su padre Salvador March (creador del diseño de la portada del libro), escribiendo letras para algunas de sus canciones.

La música también le sirve para inspirarse cuando se dispone a escribir.

Aunque nació en Pozoblanco en 1988 guarda un cariño especial a Fuente Obejuna donde una noche tormentosa de verano le sirvió de inspiración de la novela que ahora presenta naciendo ahí el personaje de “Anthea”, la primera mujer “maldita” de su obra.

Durante cuatro meses en largas jornadas de trabajo fue creando la novela que se desarrolla en un pueblo gallego imaginario (Portadovento) donde las maldiciones, el misterio o el amor se mezclan para atrapar al lector a través de sus setenta capítulos.

Portadovento es un pequeño pueblo de la costa gallega sitiado por acantilados y bosques, dominado por un viento incesante y por una leyenda negra que persigue a la familia de Anthea Brisaboa…la maldición del espectro.

La autora despliega aquí un estilo en el que destacan la variedad de figuras literarias.

Belén se graduó en Fisioterapia por la Universidad de Córdoba especializándose después en Fisioterapia Neurológica que es actualmente su profesión.

El libro ha sido publicado por “Kivir Ediciones” y se encuentra ya a la venta también a través de Amazon.