La delegada de Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha hecho entrega este lunes de los premios del ‘Concurso de Vídeos de Medio Ambiente’ que la institución provincial pone en marcha cada año con la intención de sensibilizar a los más jóvenes en materia de defensa medioambiental ya que “éstos son los más importantes de cara a su conservación y defensa”.

 

La delegada de Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha hecho entrega este lunes de los premios del 'Concurso de Vídeos de Medio Ambiente' que la institución provincial pone en marcha cada año con la intención de sensibilizar a los más jóvenes en materia de defensa medioambiental ya que "éstos son los más importantes de cara a su conservación y defensa".
Así lo ha destacado la responsable del área durante el acto de entrega, en el que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio cordobés de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y ha expresado que "es un día importante para la Diputación de Córdoba" porque "reconocemos el trabajo realizado por los centros educativos en materia de medio ambiente".
Pozuelo ha recordado que "la provincia de Córdoba posee un rico patrimonio medioambiental ya que cuenta con importantes parques naturales del norte a sur, por lo que es labor de todos conservarlo y respetarlo para lograr un mayor equilibrio sostenible".
La diputada provincial ha puesto de manifiesto que este concurso "tiene como objeto premiar aquellos vídeos en los que se ha visto la preocupación por el medio ambiente", y además "deja claro el papel de Diputación de Córdoba en su apuesta "por la conservación" de la naturaleza.
Los galardonados han sido, en la categoría de 'Lucha contra los incendios', para Tania Lujan, Natalia Prieto, Ángela Esquinas e Isabel Cabezas, de cuarto curso de ESO del Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega, de Fuente Obejuna.
En cuanto a la categoría 'Demasiado tarde', se ha galardonado a Elisa Salces, de primer curso de Bachillerato, del Instituto de Educación Secundaria Tierno Galván, de La Rambla (Córdoba).
En ambos casos, los premios han consistido en una 'tablet' y un cheque regalo para material escolar de 100 euros para las alumnas y 550 euros en metálico para el centro, que se destinará a la adquisición de material informático y deportivo.