La Alcaldesa recibió a todas las autoridades y representantes de las instituciones en el Palacete Modernista: Salvador Fuentes. Presidente de la Diputación de Córdoba, Andrés
Lorite, Vicepresidente de la Institución Provincial; Cristina López, Secretaria general de Enresa; Eva Noguero, Directora de El Cabril; técnicos de la Diputación, concejales y miembros de la corporación.

También ha asistido Ernesto Fernández de Rojas López-Tofiño, gerente de la UTE Alvac-Pavalco (empresa constructora).

La firma de la recepción de la obra de circunvalación finalizada conforme al convenio suscrito entre Enresa, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna se llevó a cabo en el Palacete Modernista visitando después la glorieta principal de la nueva circunvalación donde ha tenido lugar la presentación pública de la obra escultórica con el artista Manuel Castillo, autor de la misma.

“Hoy es un día de satisfacción y orgullo porque vemos que ya está terminada la circunvalación. Agradecer a Enresa por financiar este proyecto y a todos los que han participado en él, como la Diputación y sus técnicos”.

“Ésta obra mejora la seguridad vial y la movilidad del municipio además de modernizar y embellecer ésta entrada a la localidad corrigiendo curvas peligrosas y mejorando el firme. Aún nos queda la variante para desviarlo del casco urbano” ha indicado Silvia Mellado.

Cristina López ha destacado su satisfacción y ha valorado éste proyecto destacando la seguridad para el transporte de residuos. Además valoró también la contribución al desarrollo local con ésta actuación.

Salvador Fuentes agradeció a Silvia su trabajo y a todos los actores implicados indicando que lo han conseguido “todos a una”.

“Esto es progreso y una transformación de lo que son los elementos urbanos. En esta colaboración hemos dado solución a un problema que se ha resuelto satisfactoriamente”.

Manuel Castillo, autor de la obra escultórica, fue felicitado por todas las autoridades por su gran trabajo explicando que está inspirado en el levantamiento del pueblo contra el Comendador Mayor de la Orden de Calatrava. El artista es natural de Castro del Rio y ha explicado que cada una de las esculturas que componen el conjunto superan los 400 kilos de peso.